top of page

Podría ser más fácil sólo mostrándotelo...

¿QUE ES UN FREEBORD?

Ok, entonces cómo funciona esto?

TRUCKS Y RUEDAS

Distinto al skateboard, las freebords tienen seis ruedas: Cuatro ruedas externas al borde de la tabla y dos ruedas giratorias al centro de los trucks.

Las ruedas giratorias del centro actúan como la base de un snowboard; estas están ligeramente por debajo a las ruedas externas y pueden girar 360º, creando lo que se conoce como el rocker de la tabla. Este rocker es el que ofrece a los riders la posibilidad de deslizarse lateralmente como en el snowboarding, pero diferente al longboard. Las ruedas externas al borde permiten el carving y controlar el derrape de la misma manera como lo hacen borders/cantos del snowboard.

Sobre las curvas y los derrapes; los corredores de Freebord son capaces de modular la cantidad de su peso sobre la base (ruedas centrales) y en los bordes (ruedas externas), lo que les permite disfrutar totalmente el sentimiento del carving, sliding, drifting, spinning and slashing; movimientos propios del snowboarding.

FIJACIONES

Situados en la parte superior de la tabla hay dos fijaciones de policarbonato con bases metálicas que permiten al riders ajustar su stance personal. Las fijaciones del freebord sirven también para el mismo propósito que las fijaciones del snowboard, dando al rider un mejor control e influencia sobre la tabla. Sin embargo, la gran diferencia es que el rider no está sujeto a las fijaciones; por lo que puede dar un paso dentro y fuera de la tabla si fuera necesario.

Dato curioso: Las freebords no siempre tuvieron fijaciones. Estas fueron añadidas cuando un rider que había perdido su pierna debido al cáncer quería seguir montando; por lo que agrego unos ganchos para atarse y el resto es historia. Este rider es TIM SEWARD

TABLA

Las tablas de freebord también son muy diferentes a la tabla de skateboard promedio:

  • Las tablas de freebord tienen una cintura más estrecha, lo que le permite mayor flexibilidad en la torsión, lo cual es escencial al conectar las curvas.

  • En la parte superior de la cintura, la tabla tiene una doble punta; es decir, es igual en ambos extremos, a diferencia de la mayoría de los skateboards.

  • Las Freebords no tienen kicktails, aunque se han intentado en el pasado.

La libertad del control

Ahora que ya comprendes que cantidad de control tienes, imaginate que cada bajada es una pista de centro de ski. Tener un control completo abre un nuevo mundo de posibilidades. Esta libertad única te da la capacidad de realizar líneas de descensos que solo habías soñado.

bottom of page